¿Cómo ser una mujer líder?


Sin duda alguna, hoy en día, la participación de las mujeres en las empresas es gradualmente mayor, especialmente a nivel dirección, ya que su capacidad de tomar las mejores decisiones es prácticamente nata, ya que lo hacen en los rubros básicos la familia, desde la salud, educación, alimentos e incluso hasta la compra de alguna propiedad o bien.

Los expertos en marketing determinan que, gracias a esta toma de decisiones, las mujeres actualmente no solo son empleadas, también son directoras, gerentes, jefas y hasta CEOs.

Una de las características que distinguen a estas mujeres líderes es su gran capacidad para desarrollar una inteligencia emocional óptima y centrada.

¿Qué es la inteligencia emocional? Es la habilidad para identificar, manejar y entender las emociones, de tal forma que facilite las relaciones interpersonales, la toma de decisiones, la superación de obstáculos y el cumplimiento de objetivos.

Las mujeres líderes tienen una gran capacidad de motivación, esto debido a que estimulan la participación y autoestima, pues se ha demostrado en numerosos estudios que ellas ven al liderazgo como un medio de transformación con excelentes beneficios para sus subordinados; además de aplicar sus habilidades para convertir el interés individual en colectivo, para así lograr los objetivos de la empresa.

Una mujer líder necesita tener los conocimientos adecuados de su rubro, tener una excelente relación con la gente, ser congruente, esforzarse para cumplir los objetivos de la empresa en conjunto, cuidar su imagen, pues es el ejemplo a seguir entre su gente, ser creativa, ayudar a las personas, solucionar los problemas y manejar sus finanzas. Con el conjunto de estas características, podrá sacar adelante a su equipo y lograr las metas propuestas.

Finalmente, te compartimos aquí 10 tips para convertirte en una mujer líder en cualquier área de tu vida personal o profesional:

  1. Sé responsable, entrega y realiza tus proyectos en tiempo y forma.
  2. El orden es una de las claves, organiza todo, si puedes, utiliza una agenda.
  3. Gestiona tus tareas para poder lidiar con algunas situaciones complicadas.
  4. Transmite seguridad, sé positiva y confía en ti.
  5. Sé constante en todo lo que hagas.
  6. Ten la facilidad para adaptarte a nuevas situaciones.
  7. Utiliza tu persuasión de forma muy positiva.
  8. Socializa con tu equipo de trabajo.
  9. Ten sensibilidad para tratar temas delicados.
  10. Sé planificadora con todos tus proyectos y planes de trabajo.

Ahora ya tienes algunas herramientas que te ayudarán a convertirte en una mujer líder, ¡Aplícalas y date cuenta de la diferencia!
¿Te consideras una mujer líder?

Inmensity.com
Facebook