Los 10 pasos para mejorar tu salud emocional.


Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre la salud mental o salud emocional y no tienes idea de a qué se refiere la gente cuando toca este tema.

Pues es simplemente el equilibro en el bienestar psicológico, es decir, mantener una armonía entre el pensar, sentir y hacer; logrando la capacidad así de manejar nuestros sentimientos de la manera correcta y poder enfrentar las dificultades que se nos presenten.

La autoconfianza, alta autoestima, capacidad para lidiar con el estrés, enfrentar las adversidades, el gusto por la vida, capacidad para construir y mantener relaciones afectuosas, flexibilidad para aprender cosas nuevas, poderse adaptar a los cambios y la capacidad para reír y divertirse son algunos de los aspectos que reflejan una buena salud emocional.

Las personas que son sanas emocionalmente, se sienten bien consigo mismas, lo que ayuda a que establezcan relaciones positivas con su entorno; por otra parte, este tipo de personas no se dejan arrebatar por sus sentimientos, pensamientos y comportamientos, es decir, tienen un control sobre estos.

Estas 7 claves te ayudarán a alcanzar una felicidad plena.

Sabemos que en algunas ocasiones es algo complicado el poder dominar nuestras emociones y sentimientos debido a lo que estemos viviendo en ese momento y a factores externos que de cierta forma nos afectan.

Es por eso que tenemos aquí una pequeña guía de 10 pasos para mejorar nuestra salud emocional y poder superar los obstáculos de manera más consciente y eficaz.

  1. Reconoce tus emociones.
  2. No reprimas tus sentimientos.
  3. Expresa tus sentimientos de manera adecuada.
  4. No crezcas los problemas cuando son pequeños.
  5. Enfócate en las soluciones.
  6. Potencia las relaciones positivas.
  7. Mantén una vida equilibrada (alimentación, descanso y ejercicio).
  8. Aprende a relajarte.
  9. Piensa antes de actuar.
  10. Cuida tu salud física.

De esta forma podrás tomar decisiones de forma más asertiva y poco a poco irás descubriendo que puedes controlar tus emociones y sentimientos, pues te darás cuenta por qué te estás sintiendo triste, feliz, enojado o estresado, por ejemplo.

Como último consejo, cuando identifiques que tienes un sentimiento negativo, solo respira, relájate y date cuenta que la mejor decisión está dentro de ti, pues todos los problemas tienen una solución.

¿Sabes identificar tus emociones?
¿Consideras que tienes una buena salud emocional?

Inmensity.com
Facebook