10 consejos para mejorar tu imagen pública


La imagen pública es sin duda alguna, uno de los puntos más importantes en el mundo laboral, pues en muchas ocasiones esta característica se requiere para superarse en este entorno, ya que la imagen personal habla mucho de quién y cómo eres.

La percepción que la gente tiene sobre una persona, a través de la cual emite un juicio de valor o alguna opinión tanto positiva como negativa, determinando una conducta de aceptación o rechazo, es la imagen pública.

Ser competitivos, pero al mismo tiempo tener el carácter para tomar decisiones son algunas de las cualidades de un líder, pero éstas van ligadas a la imagen que el líder proyecta, pues la misma puede generar confianza, credibilidad e incluso poder, pero también puede provocar todo lo contrario.

La imagen personal va acompañada también de la actitud; teniendo una actitud positiva generarás una empatía y mayor confianza con tus seguidores, además si te sientes bien, tu actitud mejorará sustancialmente, por lo tanto, tu imagen personal también.

Tener optimismo y en especial, no dejarse llevar por el pesimismo, es algo fundamental, ya que nos predispone a la resolución de conflictos y no hacia la mala disposición o el abandono de nuestros objetivos.

Muchas personas creen que cambiar la imagen únicamente tiene que ver con cambiar de guardarropa o de look, y esto no es así, pues el cambio en nuestro comportamiento es clave para lograr una excelente imagen pública.

Es por eso que te damos aquí 10 consejos para mejorar tu imagen pública:

  1. Cuida tu salud.
  2. Haz ejercicio.
  3. Utiliza ropa con la que te sientas cómodo, pero adecuada a tu trabajo.
  4. Ten facilidad de palabra, esto se refleja en una buena imagen verbal.
  5. Mejora tu ortografía y redacción.
  6. Cuida la calidad y cantidad de tus palabras.
  7. Mejora y cuida tu imagen en las redes sociales.
  8. Cuida tu conducta.
  9. Ten una buena relación con la gente que te rodea.
  10. Sé puntual.

Recuerda que mejorar tu imagen no solo se logra de manera externa, sino interna también; trabaja en tus áreas de oportunidad y no olvides que la constante preparación siempre será clave para el éxito, ya que una buena imagen abre muchas puertas y si es acompañada de una sonrisa honesta, mejor.

¿Consideras que tienes una buena imagen pública?
¿Qué te gustaría cambiar para mejorar tu imagen?

Inmensity.com
Facebook