Aprende a definir tus prioridades en 7 pasos

Seguramente en muchas ocasiones te has llegado a preguntar ¿y ahora qué hago? Pues diariamente nos enfrentamos a diversas elecciones que debemos tomar, ya sea en el ámbito personal, profesional, educativo, familiar, de pareja y muchos más.

Algunas veces, este tipo de decisiones nos cuestan mucho trabajo tomarlas e incluso nos llegamos a angustiar porque no podemos elegir, ya que no nos gusta quedar mal con nadie y mucho menos con nosotros mismos.

En muy común que también nos cueste trabajo saber cuáles son nuestras prioridades, ya que tenemos un conflicto interno entre las cosas que queremos y las que sabemos que nos convienen. Elegir cuando todo parece importante o necesario, es difícil, pero podemos aprender a hacerlo, solo tienes que saber qué es lo realmente importante para ti, no para los demás.

Estas son las 7 claves para ser feliz.

Es importante saber que nuestras prioridades van cambiando, pues quizás lo que era prioridad para ti hace tiempo, hoy puede que ya no lo sea, pero eso está bien, es normal, a todos nos pasa.

Y mucho más cuando nos surge un nuevo proyecto o algo que no teníamos en mente, y es aquí cuando también entramos en conflicto, ya que un factor muy importante nos llama la atención: el tiempo.

Siempre estamos utilizando nuestro tiempo en algo, incluso si es en ocio o descanso, entonces, la única forma en la que podríamos intentar algo nuevo en nuestra vida, sería eliminando algo viejo, o en dado caso, dedicándole menor tiempo.

Es por eso que te damos aquí 7 pasos para que te sea más sencillo elegir tus prioridades:

  1. Enfócate en tus necesidades y deseos.
  2. Recuerda que todo cambia (los valores, estilo de vida, necesidades, etc.)-
  3. Crea una lista con objetivos, metas, propósitos, proyectos y/o tareas que deseas llevar a cabo.
  4. Ordena tus proyectos del más importante al menos importante.
  5. Dedícale el tiempo suficiente y necesario a cada uno de los proyectos.
  6. Completa tus proyectos uno por uno y no los mezcles.
  7. Aprende a diferenciar entre tus proyectos importantes y los urgentes.
    • Los proyectos importantes pueden esperar, no “urgen”.
    • Los proyectos urgentes necesitan ser realizados cuanto antes, se convierten en una mayor prioridad para ti.

Mejora tu salud emocional con estos 10 pasos.

La idea de fijar prioridades, significa que consciente y deliberadamente escoges lo que quieres eliminar de tu cotidianidad, siempre que quieras empezar algo nuevo.

Determinar cuáles son las prioridades en tu vida es una forma de identificar aquello que es más importante para ti. Una vez que defines tus prioridades, te darás cuenta que es sumamente sencillo tomar decisiones y descubrir que haces lo correcto, pues finalmente los logros son tuyos.

¿Te cuesta trabajo elegir tus prioridades?
¿Cuál es tu prioridad número 1 en estos momentos?

Inmensity.com
Facebook