8 consejos para cumplir tus propósitos


Bajar de peso, hacer ejercicio, ahorrar, alimentarme sanamente, dejar de fumar, pasar más tiempo con mi familia, dejar de tomar… son algunos de los propósitos que año tras año nos hacemos, pues anhelamos que el siguiente sea mejor y nuestra vida cambie de manera positiva.

Pero, ¿cuántas veces comenzamos con una excelente energía? El primer mes tenemos toda la actitud, pero para el segundo mes baja nuestro ánimo, y no se diga para mediados e incluso finales de año, es nulo, hemos abandonado estos propósitos que nos planteamos, simplemente decimos “el próximo año ahora sí los cumplo” y es un cuento de nunca acabar.

Sabemos lo difícil que muchas veces es lograr este compromiso con nosotros mismos, pero si en verdad nos enfocamos en nuestras metas y en lo que queremos alcanzar, no es tan complicado como pensamos, al contrario, solo es cuestión de organización y, sobre todo, mucha dedicación, pues a final del día, lo que lograremos será por nosotros y para nosotros.

¡Alcanza el éxito con estos 8 sencillos pasos!

Es por eso que tenemos para ti una pequeña guía de 8 pasos para poder lograr cualquier propósito que tengas de una manera más sencilla y eficaz, pero antes de eso debes tener claro que tus propósitos necesitan ser medibles, alcanzables y reales, una vez determinados, sigue estos consejos y cuando menos te des cuenta, habrás logrado tus objetivos:

  1. No recicles propósitos: Si el año pasado te pudiste una meta y te diste cuenta que definitivamente era imposible alcanzarla, no es bueno que nuevamente te la pongas; mejor piensa en un nuevo objetivo que te motive más que el anterior.

  2. Ten un apoyo: Es mucho más fácil lograr tu propósito si te rodeas de gente que te apoya y te anima a continuar luchando por alcanzar esa meta.

  3. Divídelos en etapas: Te ayudará mucho si divides tus propósitos en etapas, es decir puedes ir cumpliendo tus metas en un periodo de tiempo, ya sea días, semanas o incluso meses, lo importante es llegar a tu objetivo de ese periodo en el tiempo que te fijaste.

  4. Cuéntalos: Da a conocer tus propósitos, de esta forma se hará más real y la gente que te rodea te podrá ayudar a cumplirlos.

  5. Checa tus progresos: Lo ideal es tener una lista, calendario, agenda o libreta en donde puedas ir anotando tus progresos con respecto a tus metas; desde cuánto dinero has ahorrado, cuánto peso has perdido, cuántos días llevas sin fumar, etc.

  6. Prémiate: Cada que cumplas un propósito o hayas avanzado en éste, es importante que te reconozcas, pues lo estás haciendo muy bien.

  7. Encuentra una motivación: Busca algo que te motive a seguir con tu propósito y que éste sea tu motor para seguir.

  8. No te rindas: Aunque las cosas se tornen complicadas, sigue adelante y date cuenta que tú lo puedes lograr, solo es cuestión de tener decisión y mucha determinación.

¿Buscas motivación? ¡Encuéntrala con estos 10 tips!

Ahora que ya tienes estos sencillos puntos, puedes comenzar a trabajar en esos propósitos que te has puesto y recuerda, no es necesario que sean propósitos de año nuevo, estos tips te sirven en cualquier objetivo o meta que te pongas sin importar la fecha.

Un último consejo y te aseguramos es el más importante y el que más te ayudará a lo largo de éste trayecto transformacional: CONFÍA EN TI.

Ahora que tienes estas sencillas herramientas, ¡el resto está en ti!

¿Cuáles son tus propósitos en los que aplicarás estos consejos?

¿Qué propósitos has alcanzado y te sientes orgulloso de haberlos logrado?

Inmensity.com
Facebook