11 pasos para comenzar a emprender

Últimamente es muy común escuchar hablar sobre el emprendimiento y los startups, pero al mismo tiempo al oír estos conceptos, la mayoría piensa en algo: riesgo. Ya sea un riesgo orientado a la dificultad que conlleva emprender o al miedo que se tiene por la falta de seguridad o recursos.

Es por eso, que muchos piensan que esto no es una actividad nada sencilla, y en efecto, en muchas ocasiones no lo es, debido al temor de las personas o incluso a que no cuentan con las herramientas adecuadas para arrancar.

Simplemente se trata de aventurarse e ir paso a paso, de esta forma te darás cuenta que no es tan complicado como suena y al final descubrirás que una vez logrado tu proyecto, te llevarás una satisfacción inmensa, pues habrás desafiado y superado el fracaso, que no es malo, pues siempre hay una enseñanza detrás de toda experiencia.

¿Quieres saber cómo alcanzar el éxito? ¡Descúbrelo aquí!

La tarea diaria entonces, es educar a la mente, preparándola para estar dispuesta al cambio, a tomar los riesgos y proponerse convertir los sueños e ideales en una realidad.

Existen 4 herramientas básicas para emprender: motivación, liderazgo, esfuerzo y compromiso, una vez aplicadas y combinadas, el emprendimiento lo verás como algo sencillo.

Es por eso que te compartiremos 11 pasos para que logres emprender de una manera más eficaz y sin tanto trabajo:

  1. Atrévete a emprender.
  2. Encuentra un motivo que sea tu punto de inicio en esta aventura.
  3. Ten una idea clara de lo que harás, lo importante es que despiertes y duermas con esta idea en tu cabeza.
  4. Ve los puntos buenos y malos de esta idea y determina qué camino tomar.
  5. Crea un plan de acción para llevar a cabo esta idea.
  6. Busca los medios o personas para que esta idea comience a tomar vida.
  7. Confía en ti y en el equipo que te llevará a hacer de esta idea, una realidad.
  8. Toma acción y “sal al mercado”. Has tangible tu idea, aplica tu estrategia, vende tu producto, crea tu blog, o lo que aplique para detonar la misma; el objetivo es que esto no se quede en una idea.
  9. Trabaja arduamente.
  10. No te desesperes, el proceso puede ser largo, tedioso y estresante.
  11. Comprométete al 100% pues tienes un gran reto que superar.

Encuentra tu motivación con estos 10 tips.

Emprender es un reto, por lo que necesitas tener mucho valor y convencerte que aceptarás este reto con mucho cariño, salga bien o no tan bien, pues la mayoría de las veces, las decisiones erróneas son de las que más aprendes.

Comenzar puede ser complicado, sobre todo cuando pones en juego tus ilusiones, energía y tiempo, pero sabemos que al final disfrutarás haber llegado a la cima y te darás cuenta que ser emprendedor es de lo más satisfactorio que puedas encontrar en tu vida laboral.

Inmensity.com
Facebook