¿Por qué meditar y qué beneficios tiene para mí?

Cada día más y más gente se da tiempo para encontrar tranquilidad en su vida, relajarse y dejar atrás todos los problemas que traen en la cabeza al menos por unos minutos, por lo que recurren a la meditación, un tema del cual muchas veces hemos oído hablar, pero no siempre sabemos sus beneficios o de qué se trata.

Practicar meditación es un proceso que te ayuda a explorar tu corazón y mente, además de enfocarte en tus planes y sobre todo en ti mismo, en realidad lo que provoca la meditación es llegar a un estado de paz que te ayuda a conectar con tu verdadera naturaleza y propósito.

Uno de los objetivos de la meditación es mostrarnos que la felicidad se encuentra en nuestro interior, pues lamentablemente, nos hemos enfocado totalmente en buscar la felicidad en el exterior y en cosas materiales que llegamos a olvidar cómo descubrir nuestro bienestar interior y nuestra paz.

¡Olvídate del estrés con estos 9 tips!

La meditación no significa apartarnos del mundo, sino abrir nuestros corazones y mentes a la belleza de lo que ya tenemos y somos.

Actualmente existen diferentes formas y tipos de meditación y aunque existen discrepancias entre las técnicas, todas comparten una misma filosofía: la felicidad se encuentra en nuestro interior.

Diversos estudios científicos han demostrado que la meditación tiene efectos muy benéficos en nosotros, pues además de darnos felicidad, tranquilidad y bienestar, la meditación activa también el sistema inmunológico, ayuda a la migraña y dolores de cabeza leves.

Una de las primeras cosas que notarás al realizar esta práctica diariamente, es que te sentirás más relajado y sereno el resto del día, además, dejarás de alterarte por las cosas que antes solían hacerlo fácilmente. Encontrarás paz, equilibrio y armonía interior, por lo que la ansiedad, la angustia, y pensamientos negativos irán desapareciendo paulatinamente.

¿Te gustaría mejorar tu salud emocional? ¡Te damos aquí 10 pasos para hacerlo!

Otro de los factores principales por lo que miles de personas se han inclinado a practicar la meditación es porque aumenta significativamente la concentración, pero, sobre todo la creatividad, pues ésta favorece y mejora los procesos de atención y relajación.

Así como estos beneficios hay muchísimos más, pero solo los podrás descubrir si comienzas a practicar esta técnica, que, a pesar de ser y sonar sencilla, no siempre lo es, pues nuestra mente está activa todo el tiempo y la base de la meditación es justo eso, relajar la mente y concentrarse en la respiración.

Simplemente se trata de disfrutar este encuentro contigo mismo, sentarte en una cómoda posición, respirar profundamente y enfocarte en tus pensamientos, pero no en los que te aquejan, sino en los positivos, en los que te da alegría, en lo que te tranquiliza, en tu felicidad interior.

¿Alguna vez has meditado, cómo fue?

¿Consideras importante esta práctica?

Inmensity.com
Facebook