5 tips para salir de tu zona de confort

¿Alguna vez te has sentido estancado y que tu día a día es una rutina en la cual estás muy cómodo, pero al mismo tiempo te gustaría tener un cambio en tu vida? A esto se le llama zona de confort.

La zona de confort es un estado emocional que no permite el crecimiento personal, ya que aquí es donde sentimos comodidad y tranquilidad, lo que nos impide alcanzar nuestras metas y ponernos nuevos objetivos.

Naturalmente, todos nos sentimos tranquilos al estar en un lugar o situación en la que tenemos un conocimiento pleno, sabemos qué es lo que pasa y, sobre todo, tenemos el control de las cosas, así evitamos enfrentarnos a retos desconocidos.

Aprende a definir tus prioridades en 7 pasos.

Esta zona nos puede parecer agradable y hasta cierto punto lo es, pero a larga nos damos cuenta que salir de ella no es muy sencillo, pero en especial nos hace sentir vacíos, ya que no tenemos nuevas aspiraciones y mucho menos motivación para seguir creciendo.

Una vez que nos damos cuenta que nos encontramos en nuestra zona de confort, decidimos dar un paso adelante y comenzar a cambiar nuestro entorno, pero la mayoría de veces no tomamos acción y preferimos quedarnos ahí, por la comodidad que sentimos, porque nos da miedo, nos genera ansiedad y nos llena de incertidumbre no saber qué es lo que nos depara.

Es por eso que te dejamos aquí 5 consejos para que salgas de esa zona de confort y comiences a construir esa vida de éxito que tanto te mereces y con la que tanto has soñado.

  1. Ponte nuevos retos.

    • Seguramente sentirás miedo y sobre todo ansiedad por no saber el resultado que obtendrás en los nuevos retos que te pongas, pero no te preocupes, esto es bueno, pues puedes usar estos sentimientos de forma positiva, convierte estos nervios en sentimientos estimulantes y transfórmalos en emoción.
  2. Cambia tu rutina.

    • Piensa en cómo haces las cosas día con día y actúa en sentido opuesto, es decir, experimenta nuevas soluciones para los problemas a los que te enfrentas, desde involucrarte en proyectos que te reten y fuercen a pensar de manera diferente, hasta experimentar con estilos de baile diferente.
  3. Busca la novedad a tu alrededor.

    • Conoce nuevos lugares, cambia tu forma de vestir un día, redecora tu casa o coloca los muebles en otro lugar, viaja, múdate, aunque sea por poco tiempo, se trata de tener cambios a los cuales no estás acostumbrado.
  4. Conoce gente nueva.

    • No importa que la plática no sea muy profunda, se trata de platicar con gente nueva, saludar a las personas, preguntar cómo va su día. Actúa con naturalidad, te darás cuenta que es muy divertido y además podrás conocer a gente muy interesante.
  5. No tengas miedo.

    • Salir de la zona de confort puede llegar a provocarte temor, es normal, pero siempre ten en mente que al final el resultado será muy positivo y que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

¿Buscas motivación? ¡Encuéntrala con estos 10 tips!

Recuerda que una vez que salgas de tu zona de confort eliminarás tus barreras, conocer más personas y vivir nuevas experiencias. Esto provocará que tengas un crecimiento personal muy satisfactorio, además serás consciente de tus retos y sentimientos.

No olvides que al final del día esto lo haces por ti y para ti, así que deja atrás las emociones negativas, toma acción y sal de tu zona de confort.

¿Consideras que te encuentras en una zona de confort?

¿Alguna vez has salido de tu zona de confort?

No olvides que INMENSITY tiene planes y talleres pensados para ti que te ayudarán a salir de la zona de confort de una manera mucho más rápida y eficaz. ¡Te esperamos!

Inmensity.com
Facebook