Encuentra la inspiración con estos 7 pasos

¿Te ha pasado que necesitas entregar un trabajo, escribir, crear, componer, construir o idear algo, pero no sabes ni por dónde empezar? ¡Esto nos sucede a todos y más seguido de lo que te imaginas! Este momento es justo cuando nos hace falta inspiración y, por lo tanto, motivación para cumplir con esa tarea.

La inspiración es de suma importancia para poder trabajar, pero no simplemente para cumplir con ese trabajo, sino para hacerlo con gusto, amor, pero, sobre todo pasión, pues al final el resultado será mucho mejor que si lo hubieras hecho por hacer.

Hay que aclarar que la motivación es diferente a la inspiración, pues la primera es la que necesitas para seguir adelante, la segunda es la que requieres para comenzar algo de manera creativa y prácticamente imparable, o bueno, al menos así nos sentimos.

¿Buscas motivación? ¡Encuéntrala aquí!

Es por eso que te damos 7 pasos para que sea más sencillo encontrar esa inspiración que te hace falta en algunos momentos:

  1. Escucha música que te ponga feliz.

    • Escuchar música que te haga sentir animado te ayudará a concentrarte y a explotar tu creatividad. Ten a la mano una lista de reproducción con tus canciones favoritas.
  2. Sal a despejarte.

    • Salir a caminar te ayudará a despejarte, además estarás en contacto con el exterior, si puedes, visita un parque, esto te ayudará a estar en contacto con la naturaleza y saldrás de ese ambiente de estrés que pudiste haber generado al no tener inspiración. No olvides llevar contigo algo para anotar, pues la inspiración puede llegar en cualquier momento.
  3. Lee biografías de personas que admires.

    • De esta forma te darás cuenta que una persona ordinaria se transformó en extraordinaria, pues es tu ejemplo a seguir, lo que hará más fácil que encuentres inspiración en lo que hizo para llegar a donde está.
  4. Adéntrate en la lectura ficcional.

    • Puede ser una novela por ejemplo o un libro de aventura, el que más te guste, la idea es que sea ficción, esto despertará tu imaginación y por lo tanto, tu creatividad.
  5. Ve una película o programa de televisión.

    • A pesar de que puede parecer una fuente de distracción, no lo es, pues, así como en los libros y la música, esto te ayudará a despejar tu mente, concentrarte en lo que estás viendo y quién sabe, tal vez una escena te inspire.
  6. Escribe todo… ¡TODO!

    • Puedes hacer un mapa mental, una lluvia de ideas, palabras al azar, el chiste es que anotes todo, ya que esto te ayudará a hilar ideas más adelante o incluso esto que escribiste te puede servir en un futuro para otro proyecto que tengas en puerta.
  7. Recuerda tu objetivo.

    • No olvides por qué estás buscando la inspiración, pues el resultado final de lo que lograrás será sumamente satisfactorio.

¿Te cuesta trabajo cumplir tus propósitos? ¡Cúmplelos con estos consejos!

Lo más importante es que nunca te rindas y si la inspiración no llega en ese momento, no te preocupes, siempre llega para todos, pues los más grandes artistas la han encontrado y han creado obras extraordinarias; ahora es tu turno de crear esas obras de grandeza.

Recuerda que la mejor inspiración viene de las ideas, así que en cuanto te topes con una buena idea, úsala, dale vida en tu trabajo y echa a volar tu imaginación.

No olvides que puedes encontrar fuentes de inspiración en INMENSITY, ya que ahí encontrarás videos de Mentes Brillantes que definitivamente te ayudarán a cumplir tus metas. Además, tenemos 30 días gratis de acceso ilimitado, te esperamos.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

¿Alguna vez te ha faltado inspiración, qué hiciste para encontrarla?

Inmensity.com
Facebook